CIUDAD

Continúa el juicio a Veppo: declaran dos amigos que estaban en el auto con el periodista

Eugenio Veppo es acusado de atropellar a dos agentes de tránsito en 2019, uno de ellos falleció. Hoy declararan varios testigos, entre ellos, quienes iban en el auto al momento del choque.

Hoy se dará una nueva audiencia en el juicio contra el periodista Eugenio Veppo, quien atropelló a dos agentes de tránsito causando la muerte de Cintia Choque y dejando a Santiago Siciliano con graves heridas. Hoy declararán varios testigos, entre ellos los dos amigos del acusado que lo acompañaban al momento del hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia, que se desarrollará de manera virtual por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14, se iniciará a las 10 y Veppo la seguirá desde el penal de Ezeiza, donde está detenido.

En la primera audiencia, el periodista se negó a declarar. Mientras que el agente Santiago Siciliano de 31 años aseguró que tuvo "más suerte" que su compañera, Cinthia Choque de 28, quien murió al ser embestida, pero igual quedó "discapacitado de por vida".

Veppo enfrenta cargos por "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Choque y las "lesiones graves" que sufrió Siciliano (31). Hoy testificarán también los dos policías que participaron del operativo.

Según el requerimiento de elevación a juicio leído en la apertura de la primera audiencia del juicio, el hecho ocurrió alrededor de las 3.35 del 8 de septiembre de 2019, cuando Veppo que iba junto a un amigo y una amiga, conducía su Volkswagen Passat V6 FSI 4 Motion a no menos de 130 kilómetros por hora y "zigzagueando temerariamente".

COMENTARIOS