ESPACIO PÚBLICO

Un reclamo para que se respete el fallo que frenó la tala y en defensa de 40 árboles de la Comuna 12

La protesta, en el boulevard San Isidro, se dio días después que el juez Guillermo Scheibler emitiera un fallo para frenar las tareas de poda y tala hasta tanto el Gobierno de la Ciudad garantice la protección del arbolado público.



“No nos quiten los beneficios del follaje frondoso”. “Preservar el arbolado urbano es una cuestión de salud pública” y “no a la tala de 40 árboles” fueron algunas de las consignas que vecinos y vecinas llevaron ayer al boulevard San Isidro de la Comuna 12, donde se concentraron para intentar frenar el retiro de 40 ejemplares, algo que se anunció en el Boletín Oficial.

La protesta se dio días después que el juez Guillermo Scheibler emitiera un fallo para frenar las tareas de poda y tala hasta tanto el Gobierno de la Ciudad garantice la protección del arbolado público y transparente el sistema de información en torno al retiro de cada árbol.

La convocatoria fue impulsada por el colectivo Basta de Mutilar, que lleva una década reclamando el cuidado del arbolado urbano, por considerarlos vital para el bienestar y ante los efectos del cambio climático, entre otras cosas.

Como publicó Nueva Ciudad, el fallo puso en evidencia el negocio que hay detrás de los árboles talados en cada barrio, con un grupo pequeño de empresas que hegemonizan el sector, sin relación con la botánica o el paisajismo pero muy cercanas al Gobierno de la Ciudad y, en algunos casos, aportantes de campaña de Cambiemos o incluso relacionadas al Grupo Macri. Todas tuvieron un aumento del 500 por ciento en sus tarifas y cobran por árbol podado: de ahí el frenesí por talar.

COMENTARIOS