LA OTRA PANDEMIA

Un policía dijo que su novia se había suicidado, pero quedó detenido por sospechas de femicidio

La joven de 24 años fue hallada muerta de un balazo en la cabeza en una vivienda de Villa del Parque. Su pareja dijo que habían tenido una pelea y se había quitado la vida. Quedó detenido.



Sol Acuña Bilbao tenía 24 años. Fue hallada muerta de un balazo en la cabeza en una vivienda de Villa del Parque. La joven pertenecía a la Policía de la Ciudad y prestaba servicios en la comisaría vecinal 12b. Su pareja, un agente de tránsito de la fuerza porteña, quedó detenida por sospechas de femicidio, tras haber dicho que se trató de un suicidio. 

Según consignó la agencia estatal Télam, al ser abordado por los agentes policiales que llegaron al lugar por la denuncia de un vecino el principal acusado dijo que Acuña Bilbao se había suicidado. Sin embargo, se sospecha que la muerte de Acuña ocurrió en el marco de una pelea y que se habría tratado de un femicidio. En el lugar fueron encontrados varios objetos desparramados por el piso.

La muerte de Acuña ocurrió cerca de las cinco de la madrugada del lunes en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500.  Tras dar conocimiento al Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, se dispuso la detención del sospechoso y se lo imputó por el delito de femicidio.

Como el imputado y la oficial fallecida integraban la fuerza de seguridad porteña, la magistrada convocó a detectives de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina para que colaboren en la investigación.

Un total de 47 femicidios, entre ellos ocho vinculados, fueron cometidos en los dos primeros meses de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. El 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de enero. El 29% de las víctimas había denunciado a su agresor.

COMENTARIOS