Inicio con problemas

Larreta abre el año parlamentario con fuertes protestas en la Legislatura contra la privatización del río

Más de 20 organizaciones agrupadas como "Jóvenes por el Río", que buscan preservar el acceso al cuerpo de agua, se movilizarán este lunes a la Legislatura porteña, justo cuando el alcalde local dará su tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias luego de su polémica tercera salida vacacional.


Tras su tercer período vacacional en los dos meses que van de 2021 -con la polémica incluida por haberse ido sin avisar y en un avión privado a Buzios, Brasil-, Horacio Rodríguez Larreta afrontará un discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con multitudinarias protestas en el exterior del edificio contra su intención de montar un negocio inmobiliario en Costa Salguero y así privatizar el acceso al río.

Es que en el marco de la sesión inaugural de un nuevo año parlamentario, se reunirán frente a la Legislatura de la Ciudad más de 23 organizaciones nucleadas en el colectivo “Jóvenes Por El Río”. La idea es exigirle al jefe de Gobiern porteño que desista de su intención privatizadora y que, en cambio, avance en la construcción de un parque recreativo en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Según señalaron esas agrupaciones, el PRO tiene el proyecto de iniciar en esos terrenos negocios inmobiliarios para las clases pudientes de la Ciudad, a pesar del pedido popular de rechazar esa idea y pedir por un parque público, surgido de la audiencia pública realizada desde diciembre del año pasado hasta enero del corriente que contó con la participación récord de siete mil expositores que le dijeron “no a los negocios inmobiliarios del macrismo”.

Los jóvenes se reunirán este lunes a las 8  de la mañana frente a la Legislatura, donde realizarán intervenciones artísticas y habrá oradores de diferentes agrupaciones

En ese mismo horario, Larreta inaugurará el XXIII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, como lo establece el artículo 74 de la Constitución local. El titular del Poder Ejecutivo ofrecerá un mensaje al Pleno de la Cámara en el que repasará el estado general de la administración, según indica el artículo 105 inciso 3 de la misma norma y suele hacer el alcalde.

El dirigente PRO, que tiene aspiraciones presidenciales para 2023, viene de tomarse vacaciones nuevamente, luego de haberlo hecho dos veces más en enero de este mismo año. En este caso, se fue a Buzios, Brasil, ciudad con una elevada tasa de casos de coronavirus, y todo mientras en la Ciudad estalla el escándalo por la supuesta privatización de la vacunación en obras sociales privadas y locales partidarios de la UCR. 

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?