CIUDAD

Comenzó el juicio a Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito

Veppo atropelló a dos agentes, una falleció y el otro resulto gravemente herido, y luego se dio a la fuga. En la primera audiencia del proceso en su contra, el conductor se negó a declarar.

Hoy por la mañana se dio la primera audiencia en el juicio contre Eugenio Veppo acusado por atropellar a dos agentes de tránsito de la Ciudad y darse a la fuga. En el accidente, ocurrido el 8 de septiembre de 2019, murió Cintia Choque, mientras que Santiago Siciliano fue gravemente herido.

El juicio a cargo del el Tribunal N°14 comenzó hoy por por Zoom y es presidido por el juez Domingo Altieri y con la acusación del fiscal Fernando Klappenbach junto a la querella del abogado Andrés Gramajo. Allí, el ex periodista y asesor del Ministerio de Justicia, relató su vida en la cárcel y negó tener antecedentes penales o adicciones.

“Le pedi que esté atento porque va a tener que defenderse”, le había advertido el juez Altieri sobre “la oportunidad de defensa material en indagatoria”. Sin embargo, Veppo se negó a hacer una declaración y responder en una nueva indagatoria, según consignó Infobae. Dijo que lo hará “más adelante”.

Tras la negativa, la secretaria del tribunal le recordó su declaración original en la causa instruida por la fiscal Romina Monteleone, tras una lectura de la imputación de la querella en donde se habló de un “absoluto desprecio” por la vida de sus víctimas tras darse “a la fuga sin intentar socorrer”. En su indagatoria original, habló de “chocar con algo”. En ese momento, guardó silencio por orden de su defensa.

Además, de Veppo estaba previsto que declaren cinco testigos más, el primero en hacerlo fue el sobreviviente del accidente, Santiago Siciliano, que sufrío fuertes lesiones que lo dejaron incapacitado. Siciliano relató: “No recuerdo más que haber salido de mi casa. Lo próximo que me acuerdo es abrir los ojos en la terapia intensiva del Fernández, tengo un lapsus, no recuerdo nada, puedo decir lo que he visto en el video y contar lo que me contaron mis compañeros. Ese día me puse el uniforme, tuve un momento para comer algo y me mandaron a hacer un control de alcoholemia en Figueroa y Tagle, no llevábamos el alcoholímetro, no llevábamos el equipo para hacer el control porque íbamos a relevar al equipo, pero los artefactos no estaban”.

“Lo que hicimos fue hacer detenciones para tomar documentación, no había material para el test”, agregó. “Después lo que ya saben, Cinthia Choque y yo, en primer carril de derecha de Figueroa Alcorta, este señor Veppo, conduciendo de manera temeraria, casi doblando el límite de velocidad nos embistió a los dos. Yo tuve más suerte que Cinthia”, indicó.

“Me emociona mucho esto. Cinthia Choque era madre de dos nenas, una de siete, otra de cuatro. Yo soy padre de un hijo, estaba por cumplir los 9, yo tuve suerte, y Cinthia no. Bah, tampoco tuve mucha suerte, quedé discapacitado de por vida, no me pueden devolver las cosas que perdí”, finalizó. La próxima audiencia del juicio se espera para el viernes 5 de marzo.

COMENTARIOS