EMERGENCIA SANITARIA

Las cifras vuelven a alarmar: la Ciudad, con más de mil contagios diarios de coronavirus

A nivel nacional hubo 141 nuevas muertes y 8183 contagios de covid-19. De ellos, 1003 fueron en CABA. Especialistas ya habían advertido que la disminución se estaba ralentizando.



El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 141 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.650. Además se registraron 8.183 contagios diarios, según el informe de la cartera que dirige Carla Vizzotti.

Así, suman 2.080.824 positivos en el país. Del total de contagiados, hay 3.504 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54 por ciento a nivel nacional y en un 60 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El sistema de cargas de datos estuvo demorado, por lo que se difundió una primera versión con menos casos y fallecidos. Al conocerse los datos completos, las cifras vuelven a generar alarma. Especialistas ya habían advertido que la disminución se estaba ralentizando.

La Ciudad, de hecho, volvió a superar los mil casos diarios (fueron 1003 en las últimas 24 horas), mientras que la Provincia de Buenos Aires registró 3500 contagios.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?