EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: 5417 nuevos casos y 163 muertes en la Argentina en las últimas 24 horas

De los nuevos casos detectados, 825 fueron en la Ciudad de Buenos Aires y 1999, en territorio bonaerense. A nivel global, los casos de coronavirus descienden en forma sostenida desde hace cinco semanas.



El reporte del Ministerio de Salud confirmó 163 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.359. Además se registraron 5.417 contagios diarios, según el informe de la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Así, suman 2.069.751 positivos en el país. Del total de contagiados, hay 3.605 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 60 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los nuevos casos detectados, 825 fueron en la Ciudad de Buenos Aires y 1999, en territorio bonaerense.

A nivel global, los casos de coronavirus descienden en forma sostenida desde hace cinco semanas. Por el momento, la baja no se atribuye a la vacunación –aún de escasos alcances- sino a medidas de salud pública y a los propios ciclos del virus. Sí se espera que con la inmunización disminuya la mortalidad.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?