EMERGENCIA SANITARIA

Otros dos clásicos cierran por la crisis del sector gastronómico en pandemia

La tradicional heladería Monte Olivia, de Devoto, y la sucursal de la pizzería La Continental de Avenida de Mayo y San José se suman a la larga lista de locales gastronómicos que bajan la persiana desde que irrumpió el coronavirus.



Los efectos de la pandemia sobre la economía siguen siendo drásticos, especialmente en sectores como el gastronómico. En la Ciudad de Buenos Aires, el cierre de dos clásicos se suma a la larga lista de restaurantes, pizzerías y otros que bajaron la persiana desde que llegó el coronavirus al país.

Uno de ellos es la tradicional heladería Monte Olivia, en Devoto, que cerró sus puertas después de 55 años de presencia frente a la Plaza Arenales. Mediante una carta a sus clientes, los responsables dijeron haber sido golpeados por la pandemia y apuntaron al alquiler en dólares que les exige el dueño del local.

“Debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la Pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en USD, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería”, explicaron los dueños de Monte Olivia. según consignó Infobae.

El otro cierre afecta a una pizzería. Se trata de la clásica sucursal de La Continental en Avenida de Mayo y San José. Hay 40 trabajadores que perdieron su empleo y que se enteraron de la noticia al llegar al local y encontrarlo con las puertas bloqueadas y las vidrieras tapiadas, según consignó La Nación.

Según un relevamiento a cargo de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), el 15% de los locales destinados a pizzerías cerró. Desde el organismo estiman que la situación afecta a aproximadamente 1500 empleados y que podría empeorar. Según el último informe que realizó la entidad hay 6000 pizzerías en la Argentina, mil de ellas en Capital Federal: 150 ya cerraron.

COMENTARIOS