EMERGENCIA SANITARIA

Santilli: "Si hay una segunda ola de covid, tendremos que parar con la presencialidad"

El vicejefe de Gobierno porteño admitió que si se da un aumento drástico de los contagios habrá suspensión de clases presenciales en las escuelas "por 10 o 15 días".



El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, admitió que en caso de "una segunda ola" de contagios de coronavirus Covid-19 se suspenderá la presencialidad en las escuelas. Pero aseguró que será por el lapso de "10 o 15 días".

En el segundo día de clases presenciales en el marco de la pandemia, Santilli dijo sentir “alegría” porque "el 100% de las escuelas abrieron" y "la presencialidad estuvo en un 89% y eso es altísimo". Sin embargo, desde los gremios dieron cuenta de establecimientos que no pudieron recibir alumnes por falta de insumos o por insuficiencias de ventilación.

Sobre los pasos que tomará el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta frente a una eventual llegada del segundo aumento de infectados, dijo: “Tendremos que tomar alguna interrupción de 10 días o 15 días".

"Los especialistas están estudiando y el objetivo es vacunar lo más rápido posible para que los casos que tengan generen menos riesgos", indicó el mandatario. El vicejefe comunal afirmó que, con un importante número de inmunizados, en la segunda ola habrá "otro tipo de situación, tal vez con menos letalidad" y para lo cual resaltó que será necesario el cuidado individual y el avance "lo más rápido posible" del plan de vacunación.

En diálogo con Futurock, Santilli dijo que para que la campaña porteña alcance a los docentes dependerá "de la cantidad de vacunas" que la jurisdicción reciba por parte del Gobierno de la Nación.

COMENTARIOS