FEMICIDIO

"¿De la policía quién nos cuida?", nueva movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

La joven de 18 años fue asesinada por un efectivo de la policía bonaerense, tras realizar 18 denuncias ante el Poder Judicial. La cita es hoy a las 17 frente al edificio de Tribunales de la Ciudad.

La semana pasada Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada por su expareja, el policía bonaerense Matías Martínez. La joven había realizado 18 denuncias ante el Poder Judicial pero ninguna fue escuchada. En ese sentido, el colectivo Ni Una Menos convocó a una marcha hoy a las 17 en las puertas de Tribunales para reclamar justicia.

En un comunicado denunciaron que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad" dejando en evidencia el claro sesgo patriarcal de la justicia y los organismos de denuncia. Bajo el título de "Por Ursula y por todes", el comunicado advierte: "¿De la policía quién nos cuida?".

"Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar", concluyó el comunicado.

COMENTARIOS