EMERGENCIA SANITARIA

Ademys votó un paro de 72 horas y el no inicio de clases el próximo 17

El sindicato ya venía advirtiendo que podría haber medidas ante la falta de respuesta a reclamos en materia sanitaria en plena pandemia de coronavirus, así como por problemáticas de larga data vinculadas a reclamos salariales y de infraestructura.



“Sin condiciones sanitarias ni de infraestructura ni salariales, no hay inicio de clases presenciales”. Con este mensaje, desde el sindicato docente Ademys anunciaron que la asamblea votó un paro de 72 horas y el no retorno a las aulas el próximo miércoles tal como pretende el Gobierno de la Ciudad.

La medida de fuerza será el 17, 18 y 19 de febrero, cuando habrá una nueva asamblea para decidir pasos a seguir. Con el 82% de los votos, la asamblea optó por el paro de 72 horas en lugar de uno de 48.

Ademys ya venía advirtiendo que podría haber medidas ante la falta de respuesta a reclamos en materia sanitaria en plena pandemia de coronavirus, así como por problemáticas de larga data vinculadas a reclamos salariales y de infraestructura.

Presencualidad cuestionada

En tanto, siguen los reclamos en distintos colectivos de la comunidad educativa contra la imposición de volver a las aulas el próximo miércoles.

“En las últimas horas, varias familias han sido anoticiadas de que, por indicación del protocolo, el acceso de estas a los edificios escolares no está permitido. Algunos directivos han llegado a amenazar con iniciar acciones coercitivas contra las familias que, en pleno derecho de cuidado de sus hijos en medio de una pandemia, decidan no enviarlos a la escuela hasta que estén dadas las condiciones. Todo ello constituye un brutal avasallamiento de los derechos de familias e infancias”, denunciaron desde la agrupación Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas.

Tras la confirmación de por lo menos una decena de docentes contagiados, desde ese espacio reiteraron su pedido de que se postergue la presencialidad, entre otras medidas. Además, convocaron a una concentración –con barbijo y distancia y sin niñes- este viernes a las 12 en el Palacio Pizzurno.


COMENTARIOS