EMERGENCIA SANITARIA

Trotta, en sintonía con Larreta y Acuña: ratificaron el inicio de clases presenciales para el 17

El ministro nacional se reunió con el jefe de Gobierno y compartió una conferencia con su par porteña. “No nos parece responsable que el ministro avale la propuesta de Larreta y Acuña de volver el 17 cuando estamos advirtiendo varias condiciones inseguras en las escuelas”, cuestionó el referente de Ademys.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para conversar sobre cómo se está preparando la Ciudad para el regreso a la presencialidad. En una conferencia conjunta que dio con su par porteña, Soledad Acuña, Trotta ratificó la vuelta a las aulas el 17 de febrero en el distrito.

"Es fundamental aunar el esfuerzo con cada una de las jurisdicciones en el marco de lo que ha sido un proceso de aprendizaje institucional en la realidad de la pandemia, el desafío de recuperar una presencialidad cuidada como principio organizador de nuestro sistema educativo", sostuvo Trotta durante la conferencia de prensa tras la reunión en Parque Patricios.

"Conversamos con el jefe de Gobierno y con la ministra de Educación sobre la construcción de una agenda y la consolidación de un sistema educativo democratizante y federal", dijo Trotta. "Para nosotros esta reunión ratifica la vocación mutua de comenzar las clases de forma presencial el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires", coincidió Acuña, según consignó Página 12.

Detallaron los protocolos de vuelta a clases, el plan de testeo a docentes y las medidas que se estaban tomando para garantizar el transporte seguro, pese a que durante todo el día habían circulado imágenes de docentes viajando en colectivos abarrotados y escuelas en pésimas condiciones para el retorno.

"Las declaraciones no fueron una sorpresa, pero no nos parece responsable que el ministro avale la propuesta de Larreta y Acuña de volver el 17 cuando estamos advirtiendo varias condiciones inseguras en las escuelas", denunció Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, en diálogo con Página 12. "Me parece que Trotta está convalidando la apertura sabiendo que no hay posibilidad de hacer las cosas bien. Estamos frente a un gobierno, el de la Ciudad, que acaba de votar la rebaja de un presupuesto educativo en el que uno de los ítems principales que sufrió esa baja fue el de la infraestructura", cuestionó.

COMENTARIOS