EMERGENCIA SANITARIA

Rechazaron la recusación a Gallardo, pero su reemplazante cerró la causa por testeos a docentes

Ambas cosas pasaron casi en simultáneo. En una situación casi inédita, habrá que esperar eventuales apelaciones y la posibilidad de que la causa vuelva a Sala II. Nada modifica el inicio de clases presenciales en la Ciudad pautado para el 17 de febrero.



Parece un sinsentido. Pero ambas cosas pasaron casi en simultáneo. Poco antes de las 9, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó la recusación a Roberto Gallardo pedida por el Gobierno de la Ciudad en la causa por testeos a docentes ante la vuelta a las aulas. Poco después de las 9, la jueza que lo reemplazaba -Ana Cabezas Cescato- suspendió la audiencia con Fernán Quirós y Soledad Acuña y archivó el expediente. La causa vuelve a Gallardo, pero prácticamente cerrada.

En una situación casi inédita, habrá que esperar eventuales apelaciones y la posibilidad de que la causa vuelva a Sala II. En tanto, Gallardo dispone del material que presentó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo serán los testeos a personal docente y no docente: allí establece un régimen voluntario. Esto tendría que ser analizado por el magistrado y que evalúe si retoma la audiencia o no.

Estaba planteada inicialmente para este miércoles y convocaba a los titulares de las carteras sanitaria y educativa para dar explicaciones sobre cómo se controlarán el personal docente y no docente en el marco de la pandemia de coronavirus. En tanto, el inicio de clases presenciales en la Ciudad pautado para el 17 de febrero continúa firme, al menos hasta ahora.

El Ejecutivo local había pedido la recusación de Gallardo argumentando que no es imparcial y denunciando que, en base a “trascendidos periodísticos”, él apuntaba a suspender la vuelta a las aulas.

COMENTARIOS