EMERGENCIA SANITARIA

El GCBA recusa a Gallardo, el juez que citó a Acuña y Quirós por las clases presenciales

El magistrado convocó a los titulares de las carteras sanitaria y educativa para que den detalles sobre los protocolos dispuestos para el retorno a las aulas en el marco de la pandemia.



El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recusará al juez en lo en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo por su “manifiesta imparcialidad” luego de que el magistrado citara al ministro de Salud, Fernán Quirós, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para que den detalles sobre los protocolos sanitarios que se implementarán para el retorno de la presencialidad en las escuelas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según consignó Infobae, el escrito será presentado esta mañana ante el tribunal. La decisión fue tomada por el jefe de Gobierno, tras una reunión con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra Soledad Acuña y el Secretario General Fernando Straface.

El magistrado suele fallar contra la administración de Larreta y las recusaciones en su contra son moneda corriente para el macrismo porteño. Si bien en el Ejecutivo local descartan que su intervención pueda frenar el inicio de las clases presenciales, decidieron ir por la recusación.

De todos modos, no es la única traba judicial que podría tener la presencialidad, envuelta en una fuerte polémica. Grupos de familias que reclaman un retorno seguro vienen preparando amparos y pedirán la postergación del inicio de clases.

COMENTARIOS