COMUNA 15

El Libro Móvil llega a Chacarita

Este fin de semana el Libro Móvil estará en Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. Una propuesta cultural para incentivar la lectura en los espacios verdes de la Ciudad.



Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, mañana sábado y el domingo el Libro Móvil estará en el Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita, en el horario de 17 a 21 horas. La propuesta consiste en acercar lecturas diferentes y acompañar a editoriales, sellos y escritores.
 
Durante los dos días, habrá actividades para grandes y chicos ligadas a la promoción de la lectura y la creación con el fin de consolidar la integración con el barrio, tales como talleres de cómic, ilustración, encuadernación, experiencias tipográficas y charlas con autores y autoras. Además, participarán las editoriales Clavileño y Grupo Editorial Sur.
 
Libro Móvil contará con una selección de 500 títulos de narrativa contemporánea que vecinos y vecinas podrán elegir y llevarse en préstamo en el momento, para devolverlos 30 días después en la biblioteca más cercana.
 
Además aquellos que visiten el Libro Móvil también podrán asociarse en el momento a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y de esta manera acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros que poseen las bibliotecas de las 15 comunas.

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Se suspende por lluvia.


COMENTARIOS