ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Habilitan un formulario para reclamar por impedimentos en la Interrupción Voluntaria del Embarazo

"Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo", animó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el marco de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), el Gobierno nacional habilitó un formulario para que las personas con capacidad de gestar que sufran impedimentos en la solicitud de medicamentos o de la práctica de la interrupción del embarazo puedan realizar reclamos ante las autoridades.

"Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo", anima el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del área de Defensa de las y los consumidores, según consignó Télam.

Todos los datos brindados "son confidenciales" y quien lo complete deberá ingresar sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.

Al mismo se accede a través de argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/hacer-un-reclamo/practicas-de-salud/ive

COMENTARIOS