INSEGURIDAD VIAL

Rechazaron la prisión domiciliaria para el joven que atropelló y mató a un nene en Flores

Ricardo Papadopulos pidió la domiciliaria amparándose en que no tiene antecedentes y cuenta con domicilio fijo. La jueza Patricia Guichandut lo rechazó, entre otras cosas por haber permanecido prófugo más de una semana tras matar con su auto a Isaac, de cinco años.



Ricardo Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un nene en Flores, no podrá acceder a la prisión domiciliaria. La pidió amparándose en que no tiene antecedentes y tiene domicilio fijo, pero la jueza del caso, Patricia Guichandut, lo rechazó. Entre otras cosas, por los ocho días que permaneció prófugo tras matar a bordo de su Golf GTI.

Según reveló Infobae, en la resolución la titular del Juzgado N°62 rechazó también el argumento de la defensa de que el acusado debía ir a su casa a cuidar a su hijo de dos años.

“Si bien de los informes surge que el encartado tiene un hijo menor de edad a su cargo, conforme el informe social elaborado, los cuidados y la crianza del niño se encuentra a cargo de su madre, quien además cuenta con la colaboración de las familias de origen de ambos progenitores”, señala Guichandut.

“Por ello, teniendo en cuenta la seriedad de la imputación que se le reprocha, la eventual pena de efectivo cumplimiento que podría recaer sobre el nombrado y la posibilidad de sustraerse o entorpecer el accionar de la justicia, me persuaden en mantener la detención en su actual estado”, finalizó la jueza.

La causa sigue caratulada como homicidio culposo agravado y todavía no prosperó el pedido de la querella, encabezada por el doctor Gabriel Becker, de que la imputación sea por homicidio con dolo eventual, lo que agravaría la pena.

COMENTARIOS