FLORES

Prisión preventiva para el conductor que atropelló y mató a un nene en Flores

La situación legal del joven estaba cada vez más complicada. El abogado de las víctimas aseguró que "está probada la responsabilidad penal de Papadopulos" en el accidente.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven acusado de atropellar y matar a Isaac Sus de 5 años y dejar con graves heridas a su mamá Débora, está cada vez más complicado. Ayer el juez Edmundo Rabbione, a cargo del juzgado criminal y correccional 62, dictó el procesamiento, con prisión preventiva, del joven.

Mientras que Gabriel Becker, abogado de la familia del niño atropellado en el barrio porteño de Flores, aseguró que "está probada la responsabilidad penal” de Papadopulos y detalló: "Tenemos tres maniobras antirreglamentarias: haber invadido la calzada, iniciado la marcha sin que el semáforo lo habilitara y acelerar dirigiéndose en línea recta hacia las víctimas", afirmó Gabriel Becker en declaraciones a la señal de noticias TN.

Sobre la decisión judicial, Becker precisó: "El juzgado atinadamente dispuso que el procesamiento sea por el delito homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas también agravadas y en tal sentido dispone la prisión preventiva". Además, señaló que "todos los peritos han tenido conclusiones coincidentes respecto de todos los puntos: Papadopulos venía circulando por la avenida Directorio, nunca paró y el semáforo estaba en rojo".

Según el abogado, los peritos concluyeron que "vulneró la primera raya de pare donde él tenía que haber detenido su marcha; invadió la senda peatonal y es ahí cuando el semáforo se pone en verde. En ese momento, el camión ya había pasado y el campo visual que él tenía estaba totalmente despejado. Esto implica que desde el lugar donde él inicia la marcha acelerando -desde una distancia aproximada de 24 metros- ya veía perfectamente al nene, la víctima, y a su madre".

Luego -continuó el letrado- "realizó una maniobra antirreglamentaria, no desaceleró sino que aceleró la marcha se dirige en línea recta hacia las víctimas arrollándolas sin intentar siquiera una maniobra de elusión".

"Esta causa tiene que servir como ejemplo. Esta persona se da a la fuga. Cuando hablamos de homicidio culposo agravado, es porque se da a la fuga sin prestar ayuda o los auxilios correspondientes", concluyó.

COMENTARIOS