EMERGENCIA SANITARIA

Pandemia: sube la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA

Por primera vez desde el 11 de diciembre pasado, la ocupación de unidades de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires superó el 60 por ciento.



Con los números que dejó la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, las unidades de terapia intensiva del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) volvieron a superar el 60 por ciento de ocupación. Hacía más de un mes que no llegaban a ese porcentaje.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55 % a nivel nacional, pero del 61,1 % si solo se considera el AMBA, tal como consignó El Diario AR.

En conferencia de prensa para actualizar los datos epidemiológicos en el distrito capitalino, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó ayer que la ocupación de terapia intensiva llegaba al 28.8%, que implica que el sistema de salud pública utilice unas 130 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. Para los casos moderados, la ocupación llegaba al 21,8% (327 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 6,5% (328 sobre 5.000).

Sin embargo, tomada la región metropolitana en conjunto, el porcentaje de ocupación se muestra en alza. Algo que era de esperarse con el rebrote que comenzó a mediados de diciembre y se intensificó por efecto de las fiestas de fin de año, cuando se multiplicaron los encuentros sociales.

COMENTARIOS