EMERGENCIA SANITARIA

Se registraron 425 muertes y 8185 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país

Hubo un fuerte salto en la cifra diaria de fallecimientos, pero el motivo es que tanto Buenos Aires como Santa Fe notificaron decesos previos a partir del entrecruzamiento de distintas bases de datos.



El reporte del Ministerio de Salud confirmó 425 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 45.832.

El fuerte salto en la cifra diaria de fallecimientos se debe a que tanto Buenos Aires como Santa Fe notificaron muertes surgidas del entrecruzamiento de bases (de hospitales, registro civil y otras bases provinciales) de los últimos días.

En tanto, se registraron 8.185 contagios diarios, según el informe de la cartera que comanda Ginés González García. Con estos datos, suman 1.807.428 positivos en el país.

Del total de contagiados, hay 3.564 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 53,8 por ciento a nivel nacional y en un 59,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COMENTARIOS