ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

Hoy se promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El último paso para que le aborto sea legal en el país se dará este jueves. Habrá un acto en el Museo del Bicentenario, según confirmó la senadora por La Pampa Norma Durango.

En la última semana del año, el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se aprobó en la Cámara de Senadores. Ahora, llega la promulgación por parte del Ejecutivo nacional. La senadora por La Pampa Norma Durango confirmó días atrás  que hoy el Gobierno nacional promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), paso final para que la normativa comience a aplicarse en el país.

La reglamentación y promulgación de la ley 27.610 estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La misma se hará en un acto en el Museo el Bicentenario del que participará la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

"Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario", aseguró la senadora. “Celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades", indicó y aclaró: "Respeto a quienes no están de acuerdo, pero considero que es un gran avance para la Argentina".

El pasado 30 de diciembre, la ley fue aprobada por el Senado de la Nación por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La senadora Durango fue una de las promotoras de la ley en la cámara alta.

COMENTARIOS