EMERGENCIA SANITARIA

En medio de quejas por falta de cuidados sanitarios, la Ciudad testea al personal de colonias

Funcionan en 14 polideportivos y hay inscriptos 15 mil niños y niñas. Según denunció la UTE, en los micros y espacios cerrados donde se realizan actividades no hay adecuada ventilación ni uso de barbijo, “no cumpliendo ninguno de los protocolos vigentes” en el marco de la pandemia de coronavirus.



“Los micros que transportan a lxs niñxs repletos y sin distanciamiento, las piletas de los polideportivos, donde se reúnen varias escuelas, con la presencia de más de 300 personas entre docentes y estudiantes al mismo tiempo, actividades en aulas sin la adecuada ventilación, sin burbujas, sin uso de barbijo, no cumpliendo ninguno de los protocolos vigentes”. Así describió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el panorama en las colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad, iniciadas días atrás pese a la pandemia de coronavirus.

En este marco y en medio de las quejas por falta de cuidados sanitarios, el Ejecutivo porteño anunció que “esta semana la Ciudad testeará a todo el personal de las colonias de verano para detectar posibles casos positivos asintomáticos”. Previamente, agrupaciones como la Celeste de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Buenos Aires habían advertido sobre la falta de testeos al personal contratado para estas colonias, que serán testeados ahora que las actividades ya están en curso.



En las colonias de la Ciudad, un programa de la Subsecretaría de Deportes, hay inscriptos 15 mil niños y niñas que participan de actividades en 14 polideportivos hasta el 29 de enero.

De acuerdo a la información que difundió el Gobierno de la Ciudad, el cumplimiento de los protocolos está a cargo de agentes de Prevención del Ministerio de Justicia y Seguridad, presentes en los ingresos y salidas de los chicos/as de las colonias y escuelas de verano. Dentro de los predios, hay medidas como el uso limitado de las piletas: un nene/a cada 8 metros y ‘burbujas’ de diez colonos/as y un profesor/a.

COMENTARIOS