EMERGENCIA SANITARIA

Larreta rechaza la limitación a la circulación nocturna que impulsa el Gobierno Nacional

El DNU presidencial da un marco general, pero el cumplimiento depende de las jurisdicciones. En CABA, Larreta -con coronavirus y aislado- prevé una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales, sin restringir circulación.



Pese al decreto presidencial para establecer una serie de medidas para limitar la circulación e intentar bajar la cantidad de contagios de coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires no pretenden implementar restricciones.

Las medidas dispuestas a nivel nacional apuntan a reducir la circulación de personas que no realicen tareas esenciales durante la madrugada, mediante un toque sanitario nocturno.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron ayer una reunión para terminar de delinear el texto del decreto que restringirá la circulación durante la madrugada.

El DNU presidencial da un marco general, pero el cumplimiento dependerá de las jurisdicciones. En el ámbito capitalino el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta -contagiado de coronavirus y aislado en su domicilio-, prevé una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales.

Según voceros del Ejecutivo porteño, el foco en este distrito está puesto "en reducir los encuentros sociales" y en "recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener" en los primeros meses del aislamiento por la pandemia. En principio, en la Ciudad no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

La curva local, sin embargo, muestra un marcado ascenso. En las últimas 24 horas, por caso, la Ciudad registró más de 1500 contagios de coronavirus.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?