EMERGENCIA SANITARIA

Alertan que aumentó la internación por covid en el Durand y hay largas filas en las UFU

El incremento de consultas en las Unidades Febriles de Urgencia en las últimas semanas ya venía siendo señalado en distintos hospitales y es una postal más del aumento de contagios que registra el distrito.



“Aumentó la internación de pacientes con covid-19”, advirtieron trabajadores nucleados en ATE en el Hospital Durand, donde además alertaron por “largas colas para la atención en las UFU (Unidades Febriles de Urgencia)”.

Además, de acuerdo al comunicado que circularon a través de las redes sociales, en las UFU “solo atienden por la mañana por falta de médicos”.

El incremento de consultas en las UFU en las últimas semanas ya venía siendo señalado en distintos hospitales y es una postal más del aumento de contagios que registra el distrito.

“Mucha preocupación entre los trabajadores. Cuentan compañeros y compañeras del Hospital Álvarez que hoy en la UFU, para saber si contrajeron el virus porque presentaban algún síntoma, las filas de espera eran no menos de 250 personas”, alertó la Agrupación Celeste Municipales de Sutecba.

En la red social Twitter, varios comentarios de usuarios y usuarias daban cuenta de esta situación en las UFU porteñas.


COMENTARIOS