CIUDAD

Denuncian que la falta de espacios verdes aumenta el riesgo de contagio en la Ciudad

Así lo indicó el Observatorio Gente en Movimiento, liderado por la diputada Gisela Marziotta, quienes indicaron que las personas se aglomeran en áreas reducidas y se dificulta el distanciamiento.

Los contagios siguen aumentando en el país y en la Ciudad de Buenos Aires se superaron los mil casos diarios de coronavirus. Ante este escenario desde el Observatorio Gente en Movimiento, liderado por la diputada nacional Gisela Marziotta, Denunciaron que “la mayor parte de los porteños no saldrá de vacaciones y los espacios verdes son limitados, lo que implica aglomeraciones y mayor riesgo de contagio”.

Además, señalaron que los amontonamientos que se producen en parques y plazas “pusieron en evidencia un secreto a voces: la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires”. Según consignó Página 12, los datos del observatorio coinciden con la cifra difundida tiempo atrás: la Ciudad de Buenos Aires tiene 6 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la OMS recomienda al menos 9.

Marziotta explicó: “Estos números tienen un impacto directo con la situación sanitaria. Con la pandemia los parques cobraron una especial importancia: son espacios que permiten esparcimiento y reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio”. “Sin embargo, al haber pocos espacios verdes disponibles en la Ciudad se dificulta el distanciamiento social en los parques de la Ciudad y ocurren amontonamientos de gente, cómo se vio en los festejos de Navidad y Año Nuevo”, puntualizó.

“Hoy la agenda pública está marcada por las aglomeraciones en los distintos puntos turísticos del país. Sin embargo, el aumento de casos responde precisamente a que la mayor parte de los porteños están vacacionando en una ciudad sin suficientes espacios al aire libre”, concluyó.

COMENTARIOS