EMERGENCIA SANITARIA

Preocupación ante una posible segunda ola de covid: vuelven las reuniones en Olivos

Los mandatarios coincidieron en profundizar las campañas para exhortar a la población a que se "extremen los cuidados". Si bien los casos ya venían en aumento, las alarmas terminaron de encenderse el martes al registrarse un marcado salto en la cantidad de casos.



El presidente Alberto Fernández volvió a convocar al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la Quinta de Olivos para evaluar con "preocupación" el fuerte incremento de casos diarios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Ante el riesgo de una segunda ola, tal como ocurrió en Europa, las reuniones en la Quinta Presidencial volverán a ser periódicas y se analizan nuevas restricciones, aunque no serían como el momento más duro de la cuarentena, en marzo y abril.

Tal como en los peores momentos de la pandemia, volvieron los encuentros tripartitos. Los mandatarios coincidieron en profundizar las campañas para exhortar a la población a que se "extremen los cuidados", apelando a la "responsabilidad de todos y todas", de cara al Año Nuevo y a la temporada de verano.

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron fuentes de la Casa Rosada a la agencia NA, según consignó Página 12.

Si bien los casos ya venían en aumento, las alarmas terminaron de encenderse el martes –el mismo día en que comenzó la campaña de vacunación- cuando se registró un marcado salto en la cantidad de casos reportados por el Ministerio de Salud, que pasó de 7216 a 11.650 contagios en una sola jornada, y con epicentro nuevamente en el AMBA.

Por lo pronto, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por Fernández sigue hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo con lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado. Resta esperar para saber si los cuidados continuarán en esta línea o habrá mayores restricciones.

COMENTARIOS