AÑO NUEVO

¿Cómo funcionarán los servicios este fin de año en la Ciudad?

El Gobierno porteño dio a conocer el cronograma de servicios para la noche del 31 de diciembre y el 1° de enero. Hospitales, transporte público y todo lo que necesitas saber para estas fiestas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021.

En el caso de los Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. Las oficinas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas permanecerán cerradas, al igual que las Sedes Comunales y las oficinas del Registro Civil, a excepción de una guardia para registrar defunciones de 9 a 12.

En los cementerios, las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a destino el jueves 31, y a depósito el viernes 1 de enero.

El jueves 31 de diciembre tampoco funcionará el servicio de recolección de residuos, mientras que el viernes 1º de enero se desarrollará con total normalidad. El 31 de diciembre y 1º de enero estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.

En tanto, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. En relación a los subtes y premetro, el 31 de diciembre todas las líneas (A, B, C, D, E y H) funcionarán de 5:30 a 22 con la frecuencia de un día sábado (siete minutos). El Premetro, en cambio, funcionará de 5:30 a 21. En relación a los subtes y premetro, el servicio funcionará de 6 a 21 horas el jueves 31, y de 8 a 21 horas el viernes 1 de enero. Las formaciones sólo se detendrán en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias.

La Ecobici funcionará para realizar viajes de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo. El 31 funcionarán con normalidad los Peajes Avellaneda, Illia, Dellepiane, Alberti y Retiro, mientras que el viernes 1 de enero funcionarán con normalidad tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 16 a 21 horas sentido Centro.

La sede Roca del Registro de licencias para conducir estará cerrada ambos días, al igual que la pista de aprendizaje y las siete plantas de la Verificación Técnica Vehicular. La Dirección General de Infracciones no atenderá al público. Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 tendrá guardias activas las 24 horas. En cuestión a los parques, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Ecoparque estarán cerrados ambos días, al igual que los museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del GCBA.

COMENTARIOS