EMERGENCIA SANITARIA

Alarma por la suba de casos de covid: CABA superó los 860 contagios en las últimas 24 horas

Se registraron 7216 casos en todo el país y hubo 218 muertes, que elevaron la cifra de víctimas fatales de la pandemia en Argentina a 42.650. En la Ciudad, el Argerich prepara otra terapia para pacientes covid por el aumento de casos.



Mientras crece la expectativa por el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, preocupa también la suba en el número de contagios. En las últimas 24 horas se registraron 7216 casos en todo el país, y hubo 218 muertes. De los nuevos positivos detectados, 863 fueron en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el distrito volvió a registrar una suba. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la Nación, las 218 muertes de ayer elevaron la cifra de víctimas fatales en el país a 42.650.

Con los nuevos casos suman 1.590.513 positivos en el país. Por su parte, del total de contagiados, hay 3.319 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 55,2 por ciento a nivel nacional y en un 55,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la Ciudad, la suba de casos ya es un hecho admitido por la cartera de Fernán Quirós. Y si bien la ocupación de las terapias intensivas se mantiene estable, por caso en el Hospital Argerich ya se está rearmando otra terapia para pacientes con covid.

Así lo reveló Laura Fuertes, kinesióloga de ese hospital e integrante del grupo de trabajadores de la salud pionero en recibir la vacuna Sputnik-V este martes. “Como habían bajado los casos quedaba una sola terapia covid, pero ya se está empezando a armar una segunda porque los contagios están aumentando”, dijo en diálogo con Olé.

COMENTARIOS