EMERGENCIA SANITARIA

Una enfermera del Argerich, la primera trabajadora de la salud en recibir la vacuna Sputnik-V

Junto a un camillero, un médico, un bioquímico y una kinesióloga conforman el grupo pionero en CABA en recibir la vacuna de origen ruso el marco de la pandemia de coronavirus.



En una jornada histórica –por más de un motivo- comienza este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina. En la Ciudad, una enfermera del hospital Argerich inaugura el proceso al recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, de origen ruso.

La pionera es la enfermera Carina De La Iglesia, seguida en la lista por un camillero, luego un médico, un bioquímico y una kinesióloga. Estos cinco trabajadores de la salud del Argerich marcan el comienzo de la campaña en la Ciudad, iniciada a las 9 de este martes y con 23.100 dosis disponibles para ser aplicadas –de las 300 mil que llegaron al país para ser repartidas en todo el territorio nacional-.

Tal como se anunció y de acuerdo a parámetros que dio el Ministerio de Salud de la Nación, esta primera etapa es para vacunar al personal de Salud de primera línea, tanto al sector público como al privado, que se desempeña en Unidades de Terapia Intensiva, guardias, laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y ambulancias que trasladan a contagiados.

Por parte del sector público, además del Argerich, la campaña se realiza en los hospitales Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero’; Zubizarreta; Vélez Sarsfield.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez; Pedro de Elizalde. Cada institución puso en marcha un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia.


COMENTARIOS