ABORTO LEGAL

Con una vigilia histórica en las calles, el Senado debatirá hoy el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Hoy los feminismos saldrán a ocupar las calles y plazas de todo el país para exigir la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la Ciudad será desde las 14 en las inmediaciones del Congreso.

>Hoy se vivirá una nueva jornada histórica para los feminismos del país. El Senado debatirá desde las 16 el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya fue aprobado en Diputados y que de aprobarse se convertiría en ley. Se espera que la sesión concluya mañana. En ese sentido, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a ocupar las calles y plazas de todo el país. En la Ciudad será desde las 14 en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

“El Senado vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos”, dijeron en la convocatoria desde la Campaña. Y agregaron: “Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”.

Los festejo verdes en la Ciudad se darán sobre la Avenida Rivadavia y Callao desde las 14. Habrá pañuelazos, talleres, música en vivo y más actividades. Desde la Campaña instaron a los y las senadoras a votar a favor del aborto legal e informaron: “Hoy cada 3 horas en nuestro país una niña de entre 10 y 14 años es obligada a gestar y a parir. Desde el regreso de la democracia, en Argentina hubo 3200 muertes por abortos realizados en condiciones insalubres. Todas esas muertes podrían haberse evitado”.

“Este 29 de diciembre tenemos la oportunidad como sociedad de avanzar hacia la ampliación de derechos. Senadores y senadoras: sean parte de la historia y salden esta deuda de la democracia. Necesitamos esta ley para resolver un problema de salud pública, de justicia social y de Derechos Humanos”, concluyeron.





COMENTARIOS