CIUDAD

Declaró el joven detenido por atropellar y matar a un nene de 5 años en Flores

Se trata de Ricardo Papadopulos, quien fue buscado durante días hasta que se entregó. En su declaración no respondió preguntas y dijo que no tiene registro porque no sabe dibujar.

Declaró ante la Justicia Ricardo Papadopulos, el joven acusado de atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y dejar con graves heridas a su mamá Débora. En su relató indicó que no vio a la mamá e hijo por un camión que se le cruzó con el semáforo en rojo, esto lo “distrajo”. Luego dijo que se dio a la fuga porque no tenía registro.

“Ese día estaba yendo a comer con un amigo por la avenida Directorio, con onda verde, normal. Al llegar al cruce con San Pedrito tenía el semáforo en verde. Un camión de tamaño grande paso con el semáforo en rojo, ocupó casi toda la venida. Lo intento pasar ya que tenía el semáforo en verde, y en ese momento me distraje pensando cómo podía ser que un camión pase en rojo, en ese momento me di cuenta que me topé con una mujer”, comenzó contando Papadopulos ante la jueza Patricia Guichandut, según consignó Infobae.

El acusado no respondió preguntas y dijo que no pasó el examen psicológico para la licencia de conducir porque no sabe dibujar. Sobre la fuga, aseguró: “Tuve mucho miedo, ya que no tenía registro y seguí de largo. Me fui al garage a guardar el auto. No podía creer lo sucedido. Al bajar del auto vi cómo estaba, lo que había pasado y me agarré la cabeza diciendo que no lo podía creer”.

En el otro tramo de la indagatoria habló puntualmente de que tuvo intenciones de suicidarse: “Estuve muy mal, tuve la intención de matarme. Me fui y al día siguiente me entero por las noticias que había fallecido el nene. Nunca pensé que le iba a pasar eso. Yo no sabía lo que le había pasado al chico. No sabía qué hacer, donde pegarme la cabeza contra la pared”.

También habló de cómo decidió entregarse: “El 24 a las 7 de la mañana hablé con el doctor Herrera y le conté lo que había pasado. Le dije que me quería entregar y me dijo que era lo mejor que podía hacer. Coordinamos que lo haríamos el día siguiente. Me entregué el 25 de diciembre. Yo sé lo que es el dolor de perder a un nene, tengo hijos, soy padre y se lo que es perder a un hijo. No quería pasar por esa situación”.

Papadopulos prestó declaración por zoom ante Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo de César Troncoso, y luego la jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional 62, tendrá 10 días hábiles para resolver su situación procesal.

El joven de 21 años se entregó a la policía el viernes, luego de estar prófugo 9 días. "Perdón a la familia”, dijo Papadopulos al entrar a la dependencia policial y reconoció que él era quien conducía el Volkswagen Golf GTI blanco que el pasado 17 de diciembre atropelló al niño y a su madre en la avenida Directorio, esquina San Pedrito, del barrio porteño de Flores.

COMENTARIOS