24 y 25 DE DICIEMBRE

Noche Buena y Navidad: ¿cómo funcionarán los servicios en la Ciudad?

El Gobierno porteño difundió el cronograma de hospitales, transporte y recolección de residuos, entre otras medidas.

Hoy y mañana los servicios de la Ciudad tendrán un funcionamiento limitado, por los feriados, en este caso de Nochebuena y Navidad. Según informó el Gobierno de la Ciudad la atención médica en establecimientos públicos estará cubierta por las guardias de los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.

Sobre el transporte, informaron que los subtes y el Premetro funcionarán con un servicio reducido, de 6 a 21 este jueves, y de 8 a 21 horas este viernes. Las formaciones sólo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias. Los pasajeros deben viajar sentados y con tapaboca.

Respecto a la recolección de residuos, el servicio estará suspendido el 24 pero se retomará el 25, según consignó Minuto Uno.

Tanto el 24 como el 25 estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido hacerlo los días hábiles de 7 a 21 horas, pero no se podrá hacerlo sobre avenidas o calles donde habitualmente no se permite las 24 horas.

En ese sentido, el estacionamiento medido no tendrá vigencia, en tanto que para el caso de las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, seguirá vigente la prohibición durante las 24 horas. Además habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

En relación a los cementerios, se informó que las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 a destino este jueves, y a depósito este viernes.

COMENTARIOS