CORTE MASIVO

La versión de Edesur: atribuye el corte que afectó a 300 mil usuarios a un posible atentado

"El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión", dijo la empresa.

El incendio en la subestación de Parque Avellaneda. Foto: @MatiasAntico


Una falla en el sistema de alta tensión -que en su pico afectó a más de 300.000 usuarios- dejó este martes sin luz a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y la empresa Edesur anunció que será investigado como un posible atentado.

"El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión", dijo Edesur en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

"Al mismo tiempo –añadió, según consignó Télam-, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio".

La empresa distribuidora explicó que el origen fue "una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano".

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Parque Patricios, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto; todos donde presta el servicio eléctrico la empresa Edesur.

El incidente en la subestación Perito Moreno se reportó a las 15.32. La normalización del servicio se dio hacia las 18.

COMENTARIOS