EMERGENCIA SANITARIA

Argentina cierra la frontera con el Reino Unido por la nueva cepa y el rebrote de covid

Se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pasajeros y tripulación deberán cumplir una cuarentena de una semana.

Imagen: AFP


La pesadilla no se termina. Mientras sigue la espera y la expectativa por la vacuna contra el covid-19 y casi se da por hecho que habrá un rebrote de todos modos en el país, avanza de forma alarmante una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. Como ocurrió en muchos puntos de Europa, Argentina decidió el cierre de su frontera con ese país.

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana (por hoy) preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19. En ese marco, y a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID", afirmó el comunicado emitido anoche por el Ministerio del Interior, según consignó el diario La Nación.

"En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento", indicó el comunicado.

Además del endurecimiento de los controles con los viajeros provenientes de ese país, se evalúa tomar medidas con quienes vendan desde Brasil, otra de las naciones con un rebrote luego de meses de tendencia hacia la baja.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a La Nación, este lunes habrá una reunión de emergencia coordinada por el Ministerio de Salud en la que se evaluará el nuevo escenario, descrito por el primer ministro británico Boris Johnson como “fuera de control”.

COMENTARIOS