CONGRESO

Se firmó el dictamen el Senado y el aborto legal podría votarse el 29 de diciembre

Las comisiones de Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales terminaron el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y avanzaron en la firma del despacho que se votará en el recinto del Senado.

"¡Hay dictamen! ¡Nos vemos en las calles!", con estas dos oraciones la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito festejó la firma mayoritaria del dictamen en las comisiones de Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales, que debatieron hoy durante largas horas. 

El dictamen salió de forma mayoritaria y todo indica que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) se votaría el martes 29 de diciembre en la Cámara alta. Según los ultimos conteos, habría 33 votos a favor, 34 en contra y cuatro sin definir, segun el periodista Matias Mowszet.

El proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo cuando fue aprobado en 2018.

COMENTARIOS