CIUDAD

Denuncian que el GCBA quiere tapiar la vivienda de 17 familias en San Cristóbal

La familias están en situación de calle tras un incendio que se produjo en la vivienda de Pavón 2345 y denuncian que se trata de un “desalojo encubierto”. El Gobierno de la Ciudad no birndó asistencia.

Un operativo policial llegó hoy a Pavón 2345, en el barrio porteño de San Cristóbal, para tapiar el ingreso a la vivienda que habitaban 17 familias que hoy están en situación de calle. Ante la falta total de respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, han conformado la Cooperativa Pavón 2345 “para pelear de conjunto por la vivienda digna y definitiva”, explicaron en el comunicado.

Todo comenzó el 21 de noviembre, “sufrimos un desalojo encubierto por parte del gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que aprovechó un incendio que se dio en el inmueble lindero a nuestro hogar para dejarnos en situación de calle”, relataron. “Desde ese momento, las familias hemos realizado un acampe en el ingreso de la misma para exigir volver a entrar. Ante esto, el Juez no sólo no permitió el perito de parte que de muestras de que la vivienda es habitable, sino que ni siquiera dio la orden para que pudieramos recuperar elementos de tanta importancia para nosotrxs”, agregaron.

Hoy, una cuadrilla se hizo presente en Pavón 2345 para comenzar a tapiar el ingreso a la vivienda. “Recordamos que muchas de nuestras pertenencias, incluída documentación y herramientas de trabajo, se encuentran en el interior del inmueble”, denunciaron las familias.

Las familias y organizaciones que las acompañan convocaron a hacerse presentes en Pavon 2345 para impedir que tapien el lugar y así poder al menos recuperar documentación y herramientas de trabajo.

COMENTARIOS