ABORTO LEGAL

Expectativas por el dictamen sobre el aborto legal: verdes buscan que se trate el 29 de diciembre

Los últimos expositores se presentan durante la mañana y, por la tarde, los senadores debatirán el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que llegó de Diputados con el fin de decidir cuándo y cómo se votará.

El aborto legal, seguro y gratuito continúa avanzando en el juego parlamentario. Por la mañana hablarán los últimos expositores y por la tarde los senadores de las comisiones de Banca de la Mujer, Salud y Justicia y Asuntos Penales debaTirán el proyecto de ley que llegó de Diputados con el fin de decidir cuándo y cómo votarlo.

Todas las expectativas de hoy estan puestas en la firma del dictamen. El sector verde se mantiene firme y buscan que la sesión sea el martes 29 de diciembre, al filo de fin de año.

Para este jueves fueron convocados el exministro de la Corte Suprema y exministro de Justicia Rodolfo Barra; la académica Dorothy Estrada-Tanck (UN Working Group on Discrimination against Women and Girls); Pilar Vázquez Calva, de la organización Alianza por la Vida; y Mario Sebastiani, médico de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano.

La lista sigue con la psicóloga Carolina Pavia; la periodista y escritora Ana Correa; la doctora en Derecho Estela Sacristán; Lisandro Gómez, del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina; y Fernando Toller, abogado y profesor de Derecho en la Universidad Austral.

Los últimos en intervenir serán Eleonora Lamm, doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona; el exsenador nacional Eduardo Menem; y el presidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Luis Ernesto Pedernera Reyna.

COMENTARIOS