EMERGENCIA SANITARIA

Según una encuesta, el 75% de los porteños no dejará la ciudad en las vacaciones

“Tan solo 17% de los porteños se irán de vacaciones este verano, contra el 57% que se fue de vacaciones el año pasado, y un 8% aún no sabe si podrá irse de vacaciones", indicó el Observatorio Gente en Movimiento.



El Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la diputada porteña Gisela Marziotta (Frente de Todos), indicó que el 75% de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires no tomará vacaciones fuera del distrito por la pandemia de covid-19.

En relación a esto, el Observatorio alertó sobre "la presión que ello significa para los espacios verdes", que consideró "insuficientes" como lugares para el ocio y esparcimiento.

Los datos fueron consignados en la reciente entrega del índice de "Calidad de vida durante la crisis de la covid-19", elaborada por Gente en Movimiento, en el que se advierte sobre "la urgencia de crear nuevos parques y acondicionar los existentes".

Según el informe, "la luz de alerta la enciende un dato revelador: se trata del hecho de que tan solo 17% de los porteños se irán de vacaciones este verano, contra el 57% que se fue de vacaciones el año pasado, y un 8% aún no sabe si podrá irse de vacaciones".

COMENTARIOS