SIGUE EL CONFLICTO

Larreta confirmó que presentará otra demanda ante la Corte por la coparticipación

La Procuración General de la Ciudad está trabajando en el planteo jurídico. La presentación ante el máximo tribunal sería "en los próximos días".



El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en los próximos días presentará una nueva demanda ante la Corte Suprema de Justicia en otro intento por invalidar la ley aprobada la semana pasada por el Congreso en relación a los fondos de coparticipación. La norma busca reordenar el modo de asignación de recursos que había establecido por decreto el expresidente Mauricio Macri en 2016, y que le había permitido asignar recursos de más para la Ciudad.

Según consignó Página 12 la Procuración General de la Ciudad, encabezada por Gabriel Astarloa, está trabajando en el planteo y estiman que será presentado ante el máximo tribunal "en los próximos días".

Ya hubo una presentación anterior por este tema ante la Corte Suprema. El 17 de septiembre pasado el equipo legal del Jefe de Gobierno porteño presentó un amparo en contra del decreto 735/2020, que firmó el presidente Alberto Fernández, acusándolo de "inconstitucional por su ilegalidad y arbitrariedad manifiesta".

La reasignación de recursos para la Ciudad fue convertida en ley el 10 de diciembre pasado y se estableció que, tanto el Poder Ejecutivo Nacional como la gestión de Rodríguez Larreta, tendrán dos meses para establecer el nuevo monto que destinarán para las fuerzas de seguridad. Aunque la norma fue aprobada con 40 votos positivos y 25 negativos en el Senado, la oposición reiteró que sus intenciones son llevar el debate al ámbito del Poder Judicial por considerar que la reasignación de recursos es "inconstitucional".

COMENTARIOS