CRISIS ECONÓMICA

Por la pandemia, la mitad de los hogares del AMBA tuvieron menos ingresos en 2020

La pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares con al menos un niño, niña o adolescente. Y el 40,3% de los hogares registró problemas de empleo de al menos alguno de sus miembros.



Casi la mitad de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) tuvieron una reducción de los ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El dato se desprende de un estudio realizado por el instituto de Estadísticas y Censos en la región comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense entre agosto y octubre.

El “Estudio sobre el impacto de la Covid-19 en los hogares del Gran Buenos Aires” reflejó, según consignó Infobae, que el 49,3% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense vio reducir sus ingresos durante la pandemia.

En los hogares con jefe o jefa de hogar con menores niveles de instrucción, la proporción que experimentó una merma en sus ingresos fue mayor (57,1%). La pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares con al menos un niño, niña o adolescente.

Esto se debe a que el 40,3% de los hogares registró problemas de empleo de al menos alguno de sus integrantes. Esta proporción se elevó en los hogares en los que reside al menos un niño, niña o adolescente, en donde los problemas laborales alcanzaron el 48,3 por ciento.

El informe apuntó también al impacto de este panorama sobre el consumo: en el 33,8% de los hogares se debió reducir el consumo de al menos un alimento (carne vacuna u otras, verduras frescas o leche) por haber tenido menos ingresos durante la pandemia.

A su vez, el 45,8% de los hogares redujo el consumo de productos no alimentarios. En tanto, el 28,6% promedio de los hogares del AMBA dejó además de pagar o tuvo problemas para cubrir los costos de los servicios de la vivienda.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?