ABORTO LEGAL

Comenzaron las reuniones informativas en Senado: se prevé firmar el dictamen el jueves

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a seguir en vivo el debate en comisiones y participar de distinttas acciones en las calles del país.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo comenzó hoy a tratarse en las comisiones del Senado. La iniciativa fue enviada a las comisiones de Banca de la Mujer (que será la cabecera del debate), de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, y según indicaron fuentes parlamentarias, prevén firmar dictamen el 17 de diciembre.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a acompañar, esta semana de tratamiento en el Senado, a las actividades que realizaran en redes y en las calles de todo el país durante los días 14, 15 y 16 de diciembre. Mientras que el 17 de diciembre se harán acciones presenciales en el Congreso de la Nación y en las plazas principales de cada provincia a la espera del dictamen.

Según un relevamiento de Economía Feminista, tras el recambio legislativo de 2019 hay 34 senadores en contra, 33 a favor y cuatro que no tomaron postura pública frente al tema.

Además, anunciaron que “durante la jornada de debate de la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Senado, convocaremos a una Vigilia Federal para esperar la sanción definitiva de esta demanda popular, cuyo objetivo principal es el reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas que habitan el suelo argentino”.

“Confiamos en la fuerza de la construcción colectiva, trasversal y plural. Nuestra potencia trasformadora es el resultado de la lucha sostenida durante años por la Campaña junto a cientos de organizaciones y el marco de alianzas y redes feministas, que generamos para que este 2020, ¡sea Ley!”, concluyeron.

COMENTARIOS