ABORTO LEGAL

El proyecto de aborto legal empezará a tratarse la próxima semana en el Senado

La iniciativa ya fue girada a las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud. Se prevén que el dictamen se firme entre el 17 y el 18 de diciembre.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo ya fue girado oficialmente al Senado esta tarde, luego de ser aprobado por la mañana en la Cámara de Diputados, y empezará a ser tratado en comisiones la semana próxima.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Banca de la Mujer (que será la cabecera del debate), de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, y según indicaron fuentes parlamentarias, prevén firmar dictamen entre el 17 y el 18 de diciembre, según consignó Minuto Uno.

El debate será conducido por la peronista Durango y sus colaboradores en la moderación de las discusiones serán el oficialista neuquino Oscar Parrilli, como presidente de Justicia y Asuntos Penales; y el radical jujeño Mario Fiad, como titular de Salud, señalaron fuentes parlamentarias.

Según un relevamiento de Economía Feminista, tras el recambio legislativo de 2019 hay 34 senadores en contra, 33 a favor y cuatro que no tomaron postura pública frente al tema. En ese sentido, Durango aseguró hoy estar convencida de que el Senado "va a lograr esta vez" sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo y advirtió que si no se consigue la sanción "sería un retraso" para el país y "para las mujeres".

"No podemos decir contentas porque el aborto siempre es una conmoción emocional pero estamos muy satisfechas con los votos que se consiguieron ayer y estamos trabajando a full con todos los senadores que están en la duda para que puedan entender qué significa tener esta ley", destacó.

Durango explicó que la lista de expositores en comisión será "más corta" que en la Cámara de Diputados y se invitará "a hombres y mujeres que están a favor y en contra" de la norma.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?