ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Tras la aprobación, cómo voto cada diputado la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El aborto legal ya tiene media sanción que se logró con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. La marea verde a pasos de conseguir un nuevo derecho. Lista completa de cómo votó cada legislador.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Tras más de 20 horas de sesión con manifestaciones en la calle, la Cámara baja aprobó la legalización del aboerto y ya la giró al Senado. 

El bloque del Frente de Todos fue el que aportó la mayor cantidad de votos, de los 119 diputados que particiáron de la sesión, 82 votaron de manera afirmativa, mientras que 32 votaron en contra votaron. Otros tres se abstuvieron.  El PRO contabilizó 11 votos positivos, 42 negativos y una abstención, mientras que la Coalición Cívica sumó cuatro afirmativos, nueve negativos y una abstención.

Los diputados Ignacio de Mendiguren (en uso de licencia por tener funciones en el BICE) y Eduardo Cáceres (PRO) estuvieron ausentes, según consignó Página 12. Al comienzo de la sesión tampoco estaba Roxana Reyes, afectada por la muerte de un hijo, aunque finalmente la santacruceña inscribió su voto negativo.

La lista completa de cómo voto cada diputados:

https://www.scribd.com/document/487780292/Voto-a-voto-aborto-legal




COMENTARIOS