EMERGENCIA SANITARIA

Luis Cámera: “El velatorio multitudinario de Maradona en Plaza de Mayo traerá más contagios de Covid-19”

Uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández advirtió sobre un incremento en los casos de coronavirus por eventos multitudinarios como la despedida al astro del fútbol.



Luis Cámera, médico clínico e integrante del Consejo Asesor de Infectólogos que rodea al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus, advirtió que “la aglomeración multitudinaria del jueves pasado en la Plaza de Mayo por el velatorio de Diego Maradona traerá un aumento de casos”.

“Las movilizaciones de personas numerosas deben realizarse con mucho cuidado, aun con la protección de aire libre, siendo celosos del uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento entre las personas, ya que no cumplirlas disminuye la protección del aire libre. No seguir las recomendaciones ya explicitadas puede ralentizar la tendencia del descenso de casos –afortunadamente está ocurriendo– en el territorio del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, dijo en diálogo con Infobae.

El médico remarcó que “todos debemos seguir haciendo un esfuerzo para llegar al mínimo número de casos para fin de año y sentir por ‘concluida’ esta primera etapa de la epidemia, esperanzándonos en la vacunación y retrasar al máximo una posible segunda ola”.

Sobre este riesgo, manifestó su preocupación por la segunda ola porque “en Europa lleva más muertos que la primera” y señaló que “la gente se tiene que comportar mejor”.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 257 muertos y 1.424.533 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.424.533, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 38.730.

COMENTARIOS