CIUDAD

Acuña redobló la apuesta y volvió a hablar de la “militancia” en las escuelas

La Ministra de Educación ratificó su declaraciones y volvió a tensionar la relación de la comunidad educativa con el Gobierno de la Ciudad. Hay “un pequeño grupo que entiende la escuela como un lugar de militancia”, dijo.

Pese al rechazo masivo de sus declaraciones contra los docentes dela Ciudad, la ministra Soledad Acuña volvió a apuntar a la “militancia” en las escuelas porteñas. “No (tienen) que decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar”, dijo y apuntó contra “un pequeño grupo que entiende la escuela como un lugar de militancia”.

Además, advirtió que el gobierno porteño va a “trabajara para que esto no sea así”. Las nuevas declaraciones se dieron en una conferencia en la que explicó cómo será el retorno a clases. Acuña habló sobre un artículo del diario Página 12 que cuenta su pasado como estudiante en un colegio liderado por el criminal de guerra nazi Erich Priebke. “Con respecto a la publicación que hubo el fin de semana, lo único que voy a decir es que nada ni nadie me va a sacar del foco”, dijo sin negar la información publicada por ese diario.

Sobre la respuesta de la comunidad educativa, Acuña reconoció “el malestar” que generaron sus declaraciones, pero no pidió disculpas. “Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas qué tienen que pensar”, disparó.

“También sabemos –agregó- que hay un grupo que no es mayoritario que entiende al espacio como un lugar de militancia y vamos a trabajar para que esto no sea así, para que el aula sea un lugar diverso y de pluralidad".

COMENTARIOS