CIUDAD

Turismos en la Ciudad: quiénes podrán ingresar y cómo será el protocolo

Las medidas comenzarán a regir a partir del 8 de diciembre, para quienes lleguen por tierra, y 15 del mismo mes para quienes lleguen en avión. No deberán hacer cuarentena.

El gobierno de la Ciudad anunció cómo maneja el turismo en la Ciudad en plena pandemia. Así, se supo que a partir del fin de semana del 8 de diciembre de manera gradual se harán operativos de testeos de saliva a los turistas que ingresen desde el extranjero, con un costo de 2.500 pesos. Para los visitantes nacionales se prevé que el control esté cubierto por las prestaciones de salud de cada uno.

Además, el Gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena de 14 días al llegar a la Ciudad, tal y como lo determina el protocolo actual establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.

Durante el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre, la ciudad realizará operaciones de prueba en la terminal de Dellepiane para los que lleguen en autobús y abrirá dos puntos de detección en el Centro de Congresos y en el edificio de Múnich para los que lleguen. en vehículos privados.

La identificación de los visitantes que ingresen a su propio automóvil se hará mediante el rastreo de teléfonos celulares que no tienen función telefónica 011 - área metropolitana - a cuyos propietarios se enviará un SMS para solicitar asistencia a los centros de pruebas. En cuanto a las llegadas aéreas a Ezeiza, a partir del 15 de diciembre la ciudad organizará un operativo en el aeropuerto para testear a turistas nacionales e internacionales, así como a los residentes que regresen a su llegada.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, resaltó la importancia de reanudar la actividad turística: "El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos".

"Vamos a estar tomando todos los recaudos de prevención. La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así. En este contexto de pandemia es una alegría poder reactivar una industria que tiene impacto, y poder hacerlo de una manera segura", sumó.

Con respecto de la oferta turística y cultural para la temporada de verano, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, explicó que “se adaptarán las actividades” para ajustarlas a los protocolos elaborados por cada sector que interviene en la cadena de servicios turísticos.

Entre las propuestas, figuran eventos artísticos en los patios y terrazas de la Usina del Arte, en los centros culturales Recoleta y 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras teatrales en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur.

COMENTARIOS