TRÁNSITO

La polémica por el estacionamiento medido vuelve a la Legislatura: tratan el nuevo proyecto del PRO

Apunta a modificar el esquema de aparcamiento tarifado en la vía pública, reemplazando los parquímetros por el pago digital. La oposición advirtió que es una “nueva estafa a los vecinos con mero afán recaudatorio”.



En la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura se trata el nuevo proyecto de estacionamiento medido del PRO. Igual que los anteriores, llega envuelto en polémica. Esta vez, incluye cobro por WhatsApp y promete un servicio de grúas más eficiente. La oposición advirtió que se trata de “una nueva estafa a los vecinos con mero afán recaudatorio”.

La propuesta establece la separación de dos servicios que funcionan de manera conjunta en la actualidad: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, que está controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos que están vencidos desde hace 20 años, tal como consignó Infobae.

Para el primer caso, el proyecto propone que el sistema de cobro por el estacionamiento medido pase a manos del Estado, que deberá reemplazar los parquímetros y máquinas expendedoras por un mecanismo de pago basado en el uso de plataformas digitales.

Por otro lado, establece que los vecinos residentes queden exceptuados del pago por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio y fija un cobro especial en determinadas zonas y días afectados a eventos masivos.

Sobre las grúas, el proyecto contempla un llamado a licitación por diez años del servicio y lleva de dos a tres las zonas de concesión para la Ciudad. Indica que estarán a cargo de tres operadoras y deberán contar con dos playas de estacionamiento para alojar a los autos multados. Por lo pronto, el negocio en torno al acarreo continúa.

COMENTARIOS