CONGRESO

“Es ahora Alberto”, semana de acciones para que el aborto legal llegue al Congreso

Mientras se realiza una campaña en redes sociales para que el Presidente envíe su proyecto para ser tratado, este miércoles los feminismos vuelven a ocupar la calle para exigir la Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Diciembre será un mes clave para el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa elaborada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito corre el riesgo de perder estado parlamentario si no se trata antes de fin de año; mientras que el proyecto del presidente Alberto Fernández aún no fue presentado en el Congreso.

Hoy durante todo el día se realiza la campaña “Es ahora Alberto”, con la intención de presionar al Ejecutivo para que presente su proyecto de legalización del aborto. El miércoles 18, se ocuparán las calles de todo el país para exigir el tratamiento de proyecto.

“La respuesta del Estado argentino ante la problemática de los abortos inseguros no puede ser la muerte, la cárcel o la persecución penal discriminatoria. Tenemos una propuesta para cambiar esta realidad. ¡Es tiempo de actuar!”, dijeron desde la Campaña.

La última información fue dada por Vilma Ibarra, quien confirmó que el Gobierno enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que sea debatido y votado en sesiones extraordinarias durante diciembre.




COMENTARIOS