CRIMEN DE ODIO

Asesinaron a un hombre en Retiro y exigen que se investigue como un crimen de odio

Enzo Aguirre de 23 años fue asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel. Los investigadores sospechan que se trató de un robo, pero desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) exigen que se siga la línea de un crimen de odio.

Enzo Aguirre de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro. Los investigadores sospechan que el homicidio ocurrió en el marco de un robo, informaron fuentes policiales. Sin embargo, desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunciaron que se trató de un "crimen de odio" y pidieron el esclarecimiento del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la madrugada en Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear del barrio de Retiro, y es investigado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona muerta en una de las habitaciones del hotel.

Mientras la causa se encuentra en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49, a cargo de la Fiscal María Paula Asaro, la CHA solicita a la fiscal Asaro que de intervención a la UFEM “a fin de garantizar que, al igual que ocurre con los femicidios donde rige a priori en las investigaciones la presunción legal de que el móvil sería el género, se aplique la presunción de crimen de odio ante asesinatos de personas LGTBIQ”, anunciaron en sus redes.

“Es fundamental que las investigaciones iniciales se realicen siguiendo el protocolo de femicidios ampliado a la identidad de género y la orientación sexual, para descartar o confirmar este posible motivo del crímen, y de corresponder se apliquen los agravantes previstos en la ley penal para crímenes contra personas LGTBIQ”, concluyeron.


COMENTARIOS