PROTESTA

Protesta en la casa del Ministro de Salud porteño: “Quirós como Larreta, son enemigos de la Enfermería”

La Asociación de Licenciados en Enfermería, que busca su reconocimiento como profesionales de la salud, realizó una nueva protesta, esta vez, en el “country” privado donde se domicilia el Ministro Fernán Quirós.

Durante los últimos años, los y las enfermeras de la Ciudad luchan por ser reconocidos como profesionales de la salud. Con la llegada de la pandemia, esta situación se tensó por lo que denunciaron: “Somos esenciales para la sociedad, el Covid y la lucha contra la pandemia, pero totalmente descartables para el poder político”.

Durante las últimas semanas los enfermeros y enfermeras nucleadas en Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron varias protestas, una de ellas en las puertas de la casa de Horacio Rodríguez Larreta. Ayer, organizaron una nueva movilización que fue hacia Santa Catalina 6105, en San Fernando, el barrio privado Greenlands S.A., donde vive el ministro Fernán Quirós.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, declaró: “Este señor en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la Enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la Carrera Profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a Larreta los declaramos “enemigos de la enfermería”. Por lo tanto, como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Quirós da un argumento absurdo: dice que para no “dividir” a la Enfermería prefiere bloquear que casi 4000 licenciadas/os tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA".

"El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta “equidad” iguala para abajo en la precarización. Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose”, concluyó.

COMENTARIOS